domingo, 26 de agosto de 2018

DE LA LUNA DE MIEL A LA REALIDAD POLITICA

Las promesas de Campaña y la realidad.

Luego de los resultados electorales del pasado 1 de Julio ,nos encontramos en la etapa coloquialmente llamada “Luna de Miel” misma que dura hasta que el gobernante se encuentra con la realidad.
Durante la campaña el candidato de Morena ,hoy presidente electo,utilizo varios temas,mensajes ,que sin duda resultaron atractivos para la ciudadanía, uno de ellos fue la construcción del nuevo aeropuerto,argumentando temas de corrupcion y de carácter técnico. La gravedad del asunto al día de hoy es la propuesta de López Obrador de someter dicho proyecto a una consulta popular.

Someter una decisión de esta naturaleza a una consulta popular,me parece riesgoso y con una alta dosis de populismo.La empresa Mitre especialista en el diseño y ubicación de aeropuertos a nivel mundial,desde  hace más de quince años dictaminó como el lugar más indicado,donde se contruye el nuevo aeropuerto, la opción de ampliar el conocido como Santa Lucia, además del riesgo aéreo, la imposibilidad de responder a la demanda de más de cincuenta millones de turistas,que muy pronto los tendremos.
Los asesores del presidente electo,han fijado el mes de octubre para tomar una determinación al respecto,después de la consulta.
La pregunta que nos hacemos es,tendrán la capacidad técnica y suficiente un formación,los posibles consultados? Será una lucha de intereses con la empresa Rioboo quien no obtuvo una licitación para construir pistas en el aeropuerto de Texcoco.
No se descarta la posibilidad de irregularidades en las licitaciones,la calidad de algunas acciones en la obra,situación que desde luego debe corregirse y supervisarse,lo que no podemos permitir ,es que por una lucha de intereses ,capricho o negligencia, se ponga en riesgo la vida de millones de turistas que usan el servicio aeroportuario de la CDMX.
El encuentro con la realidad después de las promesas hechas al calor de la campaña y la audacia del candidato para lograr simpatías obliga al presidente electo y su equipo de campaña a mesurarse y entrar en contacto con la realidad,la campaña ya se terminó,el pueblo ya decidió,los responsables del nuevo gabinete no deben dilapidar el bono político otorgado el primero de julio pasado.
El sentimiento de frustración si no cumplen lo prometido será mayor que la emoción que condujo a ese resultado electoral,CUIDADO.

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